Mercado de pases

Afirman que Boca va por uno de los mejores jugadores de México

Según fuentes que cita el diario deportivo Récord, el pase del protagonista está en un "90% cerrado"

miércoles 9 de enero de 2019 - 11:52 am

El mercado de pases se sigue moviendo en el fútbol argentino. El Cruz Azul de México recibió una oferta de Boca Juniors de casi nueve millones de dólares por el mediocampista argentino Iván Marcone, quien fuera dirigido en Arsenal por Gustavo Alfaro, actual DT xeneize, según informó hoy el diario deportivo Récord.

La información que publicó el medio es que el Xeneize ofertó 8 millones y medio de dólares por el pase del volante, una de las figuras del equipo que fue subcampeón del último torneo.

Según fuentes que cita el mismo diario, el pase del ex volante central de Arsenal y Lanús está en un “90% cerrado”. Marcone, de 28 años, debutó en Primera División en Arsenal con Gustavo Alfaro como entrenador y sería el apuntado por el DT para reemplazar la inminente partida del uruguayo Nahitan Nández.

Cruz Azul, por su parte, aceptaría la oferta a pesar de perder una pieza importante del equipo, ya que recuperaría el doble de lo que pagó en su momento a Lanús.

“La aceptación de la compra se ha debatido ya entre la cúpula, encabezada por Billy y Robin Álvarez, quienes están a la espera de encontrar un reemplazo de prestigio que logre solventar la baja de un futbolista que fue clave durante el exitoso semestre anterior. Ya hay ofertas en la mesa, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva”, asegura el medio.

COMENTARIOS