Política General

Guillermo Moreno: “Con Cristina la pobreza era muy alta, de 6% o 7%

El ex secretario de Comercio K aseguró que al final de la gestión kirchnerista la pobreza era alta; además, destrozó al Presidente y vaticinó una fácil victoria en los comicios presidenciales

miércoles 9 de enero de 2019 - 11:35 am

El exsecretario de Comercio K, Guillermo Moreno, volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri, a quien calificó de “vago” e “inepto” y dijo que “es fácil ganarle” en las elecciones presidenciales.

El polémico exfuncionario comenzó hablando de la política económica de la gestión Cambiemos. “El peor error del Gobierno fue haber devaluado y duplicar el precio de los alimentos. De todos los candidatos, Macri es el más fácil de ganarle”, dijo Moreno en diálogo con Radio La Red, y agregó: “No hay posibilidad de que pase la tormenta, las empresas están en un nivel de facturación donde están en shock. Los empresarios te dicen que este Gobierno se tiene que ir, que tiene que renunciar”. En tanto, remarcó: “El problema no es el dólar sino la tasa de interés”

Además, consideró que le “parecería correcto que se vaya antes Macri” y tildó al Mandatario de “inepto” y “vago”.

Sobre el aumento de los impuestos, Moreno reconoció que “el tema fiscal es un tema a resolver” y que “se resuelve con mayor recaudación”. En ese sentido, puntualizó que para resolver esa problemática hay que “reactivar la economía”.

Por último, se refirió a las cifras de la pobreza durante el mandato de Cristina Kirchner: “Al final de su mandato, la pobreza era muy alta, para mí el 6% o 7%, es una proporción muy grande de argentinos”, aseguró Moreno quien concluyó diciendo que en “la UCA (Universidad Católica Argentina) no saben, les ofrezco el debate”.

“Es una chantada, se la pasaron años diciendo que dejamos el 30 por ciento de pobres y ahora tenemos el 32. No les creo ni antes ni ahora”, cerró.

COMENTARIOS