Política

Fernando De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y sigue grave

Los médicos no pudieron quitarle el respirador artifical. Está internado desde el 1 de enero

miércoles 9 de enero de 2019 - 11:03 am

Fernando de la Rúa continúa internado en el Hospital Universitario Austral de Pilar por dolencias cardiovasculares tras una infección respiratoria. El ex presidente se encuentra en el nosocomio desde el 1 de enero. Este martes,  tras varios intentos de realizarle una extubación para quitarle el respirador artificial, finalmente fue sometido a una traqueotomía.

La situación clínica del exmandatario de 81 años todavía es incierta. Durante estos días, cercanos a la familia De la Rúa informaron que la neumonía parecía “estar controlada”, por lo que se le “estaba “disminuyendo la medicación respectiva”.

Uno de los partes médicos que trascendió a la prensa indicaba que el, al momento de ingresar a la internación “presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”.

En 2018 De la Rúa sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre, aunque sus antecedentes pueden encontrarse desde 2001, año en que todavía era presidente. Su paso por la política estuvo marcada por su presidencia, al mando de la Alianza, durante el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre del 2001.

Previo a eso se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue senador y diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

COMENTARIOS