Abuso sexual

Nuevos casos de abuso involucran al pediatra Alberto Cirulnik

Los testimonios corresponden tanto a pacientes de su consultorio particular como de alumnos de la escuela ORT

miércoles 9 de enero de 2019 - 9:16 am

A mediados de diciembre, días después de que se conociera el testimonio de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual, salieron a la luz una serie de denuncias contra el doctor Alberto Cirulnik, ex médico de la escuela ORT entre otras instituciones.

Unas 26 personas se suman a las denuncias de abuso contra el médico pediatra. Los testimonios corresponden tanto a pacientes de su consultorio particular como de alumnos de la institución donde el acusado se desempeñó durante varios años.

Hace algunas semanas, una investigación de Miriam Lewis en TN revelaba el testimonios de tres ex alumnos de la escuela ORT que denunciaban haber sufrido distintos tipos de abuso por parte del médico pediatra de la institución. Tras tomar relevancia pública, ya son más de 26 los casos que involucran a Cirulnik, registrados por TN.

Los nuevos testimonios que revela la investigación coinciden con los anteriores en la manera de actuar del médico, con preguntas de tinte sexual para los niños y formas de abuso escondidas bajo la práctica médica que llevaba adelante el pediatra.

COMENTARIOS