Fútbol Internacional

Ya critican a Martino en México: “Para mí no, es bienvenido”

Un histórico del conjunto nacional Azteca arremetió contra el Tata, quien asumió en el cargo hace pocos días. De cualquier manera, aclaró que no tiene nada personal contra el técnico

martes 8 de enero de 2019 - 9:36 pm

Tras la excelente temporada de Gerardo Martino al mando del Atlanta United, donde se coronó campeón de la Major League Soccer, comenzó su nuevo desafío al mando de la Selección de México. Hace pocos días, el Tata fue presentado en el cargo y hoy ya recibió su primer crítica feroz.

Las duras declaraciones vienen de un histórico como Hugo Sánchez, ex goleador del Tri. “Como persona y profesional, mis respetos. Bienvenido al fútbol mexicano si dirige a un equipo. Para mí, no es bienvenido a la seleccion nacional porque tiene que ser dirigida por un mexicano. Lo he dicho y lo seguiré defendiendo”, opinó el ex Real Madrid.

Lejos de tener algo personal con Martino, Sánchez avaló el recorrido profesional de Martino en la Selección de Paraguay, Newell’s y Barcelona. Para el nacido en el Distrito Federal, el seleccionador Azteca debe ser mexicano, algo que tampoco sucedió en el ciclo del colombiano Juan Carlos Osorio en el Mundial de Rusia 2018.

“Si queremos conseguir cosas importantes tenemos que copiar a España, Italia, Brasil, Argentina, países que futbolísticamente están en el top. Yo no conozco un entrenador argentino que haya dirigido en Brasil, o un brasileño en Uruguay”, desarrolló el Niño de oro.

COMENTARIOS