Inseguridad

Asesinaron a un policía que intentó evitar el robo a una financiera en Vicente López

Los delincuentes mataron al uniformado con su arma reglamentaria y huyeron en su auto, pero la Policía Bonaerense los detuvo a pocas cuadras; dos eran expolicías exonerados de la Federal en 2012

martes 8 de enero de 2019 - 5:48 pm

Cuatro delincuentes que asaltaron una financiera en la localidad bonaerense de Vicente López asesinaron a un policía de la Policía Federal que intentó evitar el robo.

El hombre fue reconocido como Marcelo Pablo Acuña (52), teniente primero de la Policía Federal, quien fue abatido por los delincuentes -con su arma reglamentaria- luego de que estos se fugaran de la financiera ubicada en la Avenida Maipú.

Luego del robo, los asaltantes huyeron de forma inmediata en el auto del policía asesinado, pero se bajaron unas cuadras más adelante. Fue en ese momento cuando efectivos de la Policía Bonaerense lograron aprehenderlos.

Tres de ellos fueron detenidos y hay un prófugo, que pudo escaparse a pie. Los detenidos son Luis Alfredo G., de 35 años, que tenía un chaleco antibalas puesto; Ángel F., de 42 años; y Adrián Federico R.

Dos de los tres delincuentes detenidos, indica Mauro Szeta, son expolicías exonerados de la Policía Federal exonerados en el 2012.

El fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, ordenó las primeras medidas de pruebas en la escena del tiroteo para intentar reconstruir el recorrido del prófugo.

COMENTARIOS