Drones

El aeropuerto de Heathrow en Londres debió suspender los vuelos por sospechosos drones

El segundo aeropuerto más grande de Londres debió suspender los vuelos durante casi dos horas por sospechosos drones que merodeaban la zona

martes 8 de enero de 2019 - 4:47 pm

El segundo aeropuerto más grande de Londres, el Heathrow, debió retener la salida de los vuelos por varios drones sospechosos que merodeaban en las zonas cercanas.

A pesar de su tamaño, los drones pueden representar un gran peligro para el despegue y el aterrizaje de aviones comerciales. Tanto como para causar el cierre temporal un aeropuerto y desplegar al ejercito con tal de acabar con ellos. En Gatwick se cancelaron más de 800 vuelos hace pocas semanas y el caos se apoderó de las instalaciones.

El propio aeropuerto anunció en su cuenta de Twitter la suspensión de los vuelos por precaución hasta que se tranquilice la situación.

A menos de dos horas de haberse interrumpido los vuelos, las autoridades anunciaron la “reanudación” de los despegues. “Continuamos trabajando con la Policía de Met en informes de drones en Heathrow. Estamos trabajando con Air Traffic Control y Met Police, y hemos reanudado las salidas de Heathrow después de una breve suspensión. Continuaremos monitoreando esto y pediremos disculpas a cualquier persona afectada.

COMENTARIOS