Política

La Justicia confirmó la prisión preventiva para la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Así lo determinó la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia; la legisladora y ex intendenta de Resistencia está acusada de lavado de dinero

martes 8 de enero de 2019 - 3:48 pm

La Cámara Federal de Resistencia confirmó esta tarde la prisión preventiva para la diputada de Cambiemos Aída Ayala, procesada por lavado de dinero, asegurando que aún hay riesgo de fuga.

“Es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad; su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia”, explicó la Justicia.

Si bien la Justicia confirmó que debe ir detenida, la legisladora cuenta con fueros judiciales que le dan inmunidad ante la medida.

Para que la detención se concrete, la Cámara de Diputados debe quitarle los fueros.

Hay un antecedente para este caso y es el del propio ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, desaforado y detenido en 2017.

COMENTARIOS