Boca

Bomba: Nandez se quiere ir de Boca y ya se baraja un reemplazante

"El jugador quiere irse a Italia y Boca aceptó la oferta pero no la forma de pago", dijo Daniel Angelici. Gustavo Alfaro ya tiene a un jugador para reemplazarlo

martes 8 de enero de 2019 - 3:21 pm

Luego de la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores, se sabía que Boca debería comenzar una necesaria reestructuración. El primer paso fue la partida de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Gustavo Alfaro, un técnico pragmático, barato y sin pretensiones exorbitantes en cuanto a jugadores. Sin embargo la idea era mantener el plantel lo máximo que se pudiera. Pero eso no será posible.

Varios jugadores pueden emigrar y están comenzando a pensar su carrera fuera del Xeneize. Tal es el caso de Nahitan Nandez. El volante uruguayo había dicho que pensaba quedarse pero cambió de opinión. Así lo confirmó el propio Daniel Angelici.

En diálogo con Radio La Red, el presidente de Boca afirmó: “El jugador quiere irse a Italia y Boca aceptó la oferta pero no la forma de pago. Dependerá del esfuerzo que haga el club italiano para que se concrete”, aseguró. Y luego explicó el motivo de la traba en la forma de pago: “Con la primer cuota no se alcanzaba a pagar ni los impuestos de la transferencia”.

Al tanto de esta posibilidad, Alfaro ya solicitó a la dirigencia que necesita como respaldo refuerzos en la zona de volantes, donde además de Nández sólo cuenta con Pablo Pérez (oferta del Santos de Brasil), Wilmar Barrios (Everton de Inglaterra) y Bebelo Reynoso. El resto, todos pibes de inferiores.

Ante este panorama el Xeneize posó sus ojos en el colombiano Jorman Campuzano, de 22 años y jugador de Atlético Nacional de Medellín, que estaría dispuesto a liberarlo por tres millones y medio de dólares.

Campuzano llegó a Atlético Nacional a comienzos de 2018 y se convirtió en pieza clave del equipo: disputó 47 partidos y logró la Copa Colombia. Antes había jugado en Deportivo Pereira, donde acumuló 80 encuentros y un gol.

COMENTARIOS