Fútbol Internacional

Quién es el jugador de la Selección que vale más que Lionel Messi

Surge de la lista anual de la CIES Football Observatory, quien publica la nómina de los 100 jugadores más valiosos del mundo

martes 8 de enero de 2019 - 2:40 pm

Como todos los años desde 2013, la CIES Football Observatory difundió la lista de los 100 jugadores más valiosos del mundo. La estimación se realiza a través de un estudio realizado en un observatorio en los que se tiene en cuenta distintas especificaciones tales como rendimiento del futbolista en su club, selección, liga donde juega y duración del contrato que tenga; y valor de mercado.

En el Top 10 se destacan dos argentinos con una gran sorpresa en el orden en el que se encuentran. Primero, como el más caro de los jugadores argentinos se encuentra Paulo Dyabala, en el puesto número 6. El cordobés vale según CIES Football Observatory 171.9 millones de euros. Inmediatamente después en la lista se ubica Lionel Messi, en el séptimo puesto con 171.2 millones de euros de valor en el mercado.

Si bien Messi continúa siendo un jugador extraordinario y logra mantenerse en la elite mundial, sus 31 años compiten de distinta manera con los 25 de la Joya. Se estima que Paulo pueda explotar, mientras que La Pulga ya está en lo más alto hace varios años.

El primer lugar del ránking está ocupado también por un jugador joven. Se trata de Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia, quien está valuado en 218,5 millones de euros. Le siguen Harry Kane (200,3 millones), Neymar, (197,1), Raheem Sterling (185,8), Mohamed Salah (184,3), Romelu Lukaku (162), Philippe Coutinho (157) y Leroy Sané (156.1).

Si bien no está entre los primeros diez, con 33 años Cristiano Ronaldo sigue cotizando fortuna. El crack luso se ubica en la posición 19, 127,2 millones de euros.

 

COMENTARIOS