Policiales

El “maletín plateado”, la incógnita detrás del brutal asesinato del empresario en Bernal

Abel Leonardo Espósito era una empresario que fue asesinado por cinco delincuentes que pedían por un "maletín plateado"

martes 8 de enero de 2019 - 12:26 pm

Este fin de semana asesinaron al empresario Abel Leonardo Espósito (51) cuando regresaba de sus vacaciones en Punta del Este. Los asesinos -que ya fueron identificados- lo estaban esperando dentro de su casa en Bernal.

Luego de que Espósito ingresara por el garage a la puerta trasera de su casa, los delincuentes lo sorprendieron y durante más de una hora lo torturaron para pedirle por un “maletín plateado” que el empresario negó conocer en reiteradas oportunidades.

Fue asfixiado con un toallón. La muerte fue catalogada como “asfixia mecánica” y que también tenía “líquido en los pulmones”.

El hombre era dueño de una curtiembre familiar y era bien conocido en Bernal, Quilmes. Su padre, también llamado Abel, fue presidente de la Unión Industrial de Avellaneda. El hermano de la víctima, Adrián Espósito, es secretario administrativo del club Independiente y presidente de una agrupación.

Nadie sabe aún qué contenía el maletín. Algunos aseguran que había dólares, pero la sospecha sigue rondando, ya que los ladrones dejaron a metros del cuerpo unos $ 25 mil, relojes, joyas y objetos de valor.

Ahora, la Policía logró identificar a los atacantes gracias a una cámara de seguridad sobre una de las casas de los vecinos y los busca intensamente. Quieren saber si fue “entregado” por alguien cercano y qué contenía el maletín.

COMENTARIOS