Policiales

Identificaron a los asesinos del empresario torturado y asfixiado en su casa en Bernal

La cámara de seguridad de una casa lindera permitió a la policía identificar a los atacantes, que ahora son buscados de manera intensa; no descartan la hipótesis de un entregador

martes 8 de enero de 2019 - 11:44 am

La Policía identificó a los autores del crimen del empresario Abel Leonardo Espósito, asesinado este fin de semana en su casa en Bernal, provincia de Buenos Aires, cuando regresaba de sus vacaciones  en Punta del Este. Ahora, las fuerzas policiales buscan a los asesinos de manera intensa.

Los investigadores lograron identificar a los atacantes gracias a una cámara de seguridad apostada en la propiedad de un vecino.

Además, la policía quiere saber si el empresario fue “entregado” por alguien cercano.

Abel Espósito regresó el domingo pasado a Buenos Aires para retomar sus actividades en la curtiembre familiar donde trabajaba, cuando fue abordado por cinco hombres que lo ataron, lo golpearon y lo asfixiaron arrojando agua en una toalla que le tapaba la boca.

Los ladrones, en todo momento, exigían un “maletín gris”, que nunca fue encontrado y del que la víctima negaba conocer. En la misma línea se expresó la empleada doméstica, que se encontraba en el lugar y también fue maniatada. “Él trabajaba en una curtiembre y el maletín que siempre usaba era de cuero”, contó la mujer, de 61 años.

A los investigadores les llamó la atención que los atacantes dejaran sobre la cama de Abel Espósito el dinero y las joyas que habían sustraído.

Espósito, dueño de una curtiembre del Parque Industrial de Avellaneda, convivía con su esposa, Alejandra Ianni, sus hijos Abel (22) y Ernestina (21), quienes no estaban al momento del hecho.

COMENTARIOS