Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

El secreto de los Mercedes para dominar este año en la F1

¿En qué consiste el cambio de Mercedes? La explicación del principal fundamento del éxito, en esta nota

¿Qué está pasando con los Mercedes este año? La escudería alemana está barriendo en Formula 1, y gran parte del mérito se debe en un diseño exclusivo de su motor que, literalmente, parte la unidad de turbo en dos. El nuevo diseño técnico ha sido revelado por el especialista de Sky F1 Mark Hughes.

Según Hughes, los ingenieros de Mercedes han sido capaces de dar con una mejora en su W05 que, al menos por ahora, les va a dar la llave del campeonato. Los rivales de Mercedes, al fin y al cabo, tienen las manos atadas para introducir cambios similares en los motores bajo la nueva normativa.[pullquote position=”right”]El secreto de los Mercedes para dominar este año en la F1[/pullquote]

¿En qué consiste el cambio de Mercedes? Una de las novedades que ha traído la temporada 2014 ha sido el retorno del turbo a los motores. El turbo (uno solo por motor según la normativa actual) es un sistema basado en dos turbinas. Una primera turbina se mueve a toda velocidad gracias a los gases de escape que salen del motor.

Este movimiento se transmite mediante un eje a una segunda turbina que hace de compresor, absorbiendo el aire del exterior y comprimiéndolo para inyectarlo en las cámaras de combustión.

formula 1 mercedes1

El problema del turbo es cómo gestionar la temperatura del aire que se inyecta en el motor. La turbina de escape suele estar muy caliente, lo que limita la acción de la segunda turbina y obliga a instalar un sistema de refrigeración: el intercooler. Según Mark Hughes, lo que ha hecho Mercedes es separar ambas turbinas mediante un eje más largo. En los coches de la escudería, la turbina de escape está en la parte posterior del motor V6, mientras la que comprime el aire está en la parte delantera.

El cambio tiene dos ventajas, la primera es que el motor ya no necesita un intercooler tan grande, lo que permite eliminar volumen alrededor del motor, y mejorar la aerodinámica. Además, la división del turbo ha permitido mover hacia delante la caja de cambios, lo que, en teoría, reparte mejor el peso del vehículo alrededor del centro de gravedad y mejora la maniobrabilidad del coche.

formula 1 mercedes2

Vía: Gizmodo

Automovilismo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita e igualó a Max Verstappen

El piloto de Mercedes volvió a quedarse con el primer puesto y el Campeonato se definirá en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y el Campeonato de la Fórmula 1 está que arde. El británico se quedó con la bonificación por realizar la vuelta más rápida e igualó en puntos a Max Verstappen.

En una carrera llena de accidentes, banderas rojas, sanciones y reclamos, el piloto de Red Bull protagonizó dos maniobras polémicas frente al corredor de Mercedes. En una de ellas fue sancionado con 5 segundos y fue ahí cuando Lewis logró sobrepasar al neerlandés en la vuelta 43.

 

Todo se definirá en la última carrera del año cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi: 10, 11 y 12 de diciembre en el Circuito Yas Marina.

El podio en Jedaah finalizó de la siguiente manera:

 

Continuar leyendo

Automovilismo

VIDEO: Max Verstappen era el más veloz y se estrelló contra la pared

El piloto de Red Bull chocó en su último intento de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen estuvo cerca de adueñarse de la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita. En la última prueba de la Clasificación, el piloto de Red Bull se estrelló contra la pared y quedó tercero para la largada.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está más ardiente que nunca y la carrera de mañana será de las más decisivas del año. Lewis Hamilton se encuentra a 8 puntos del neerlandés y hará lo posible para seguir haciendo historia.

El británico largará primero, su colega Valtteri Bottas segundo, y en tercer lugar Max.

 

Continuar leyendo

Automovilismo

Hamilton está imparable: volvió a ganar y quedó a 8 puntos de Verstappen

El piloto de mercedes se adueñó del Gran Premio de Qatar y se acerca a la punta cada vez más.

Lewis Hamilton volvió a ganar en el Gran Premio de Qatar y se acercó a la punta. Con esta victoria quedó a 8 puntos de Max Verstappen a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El piloto de Mercedes se adueñó del GP desde el inicio hasta el final. Aprovechó una buena largada y no lo pudieron bajar en toda la carrera. En segundo lugar quedó el neerlandés, tercero fue Fernando Alonso, que volvió al podio luego de siete años. Cuarto Sergio Pérez y quinto Esteban Ocon.

Al principio, el conductor de Red Bull la tuvo complicada, pero se mantuvo entre los primeros cinco. En la cuarta vuelta superó a Gasly y Alonso para posicionarse detrás de Lewis e intentar doblegarlo, aunque no pudo con el británico. Completaron el top ten: Stroll, Sainz, Leclerc, Norris y Vettel.

La próxima carrera será el 5 de diciembre. La pista Jeddah Corniche Circuit albergará el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Hamilton intentará arrebatarle la punta a un Verstappen que hará lo posible para protegerla.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR