Boxeo

Brian Castaño volverá a defender por tercera vez su título de campeón mundial

El argentino volverá a los rings tras varios meses de inactividad para combatir contra el cubano Erislandy Lara a comienzos del mes de marzo

lunes 7 de enero de 2019 - 9:12 pm

El único campeón mundial argentino en la actualidad volverá a subirse a los rings: Brian Castaño defenderá por tercera vez su título de los medianos juniors de la Asociación Mundial de Boxeo. El combate será frente al cubano Erislandy Lara, a comienzos de marzo en Nueva York.

La cadena de televisión Showtime oficializó la pelea para el 2 de marzo del 2019 en el Barclays Center de Brooklyn, un pabellón multideportivo con capacidad para 19.000 espectadores.

El oriundo de San Justo ostenta 18 victorias (12 KO); sin embargo, a los 29 años eligió un calendario de peleas bastante holgado: su última pelea fue hace un año frente al francés Cedric Vitu y su primera defensa fue en agosto del 2017 ante el marfileño Michel Soro. Apenas un combate por año para Castaño.

Lara tiene un historial de inactividad similar al del argentino, aunque éste ya ostenta 35 años y está en el final de su carrera boxística. El nacido en Guantánamo peleó por última vez en julio del año pasado frente al estadounidense Jarrett Hurd, en la cual perdió sus títulos AMB y OIB.

COMENTARIOS