La Liga

Quién es el prometedor español que es nuevo refuerzo del Real Madrid de Solari

El volante ofensivo de apenas 19 años, fue presentado en el Santiago Bernabeu y se unió al club merengue por una suma de 17 millones de euros más siete en variables

lunes 7 de enero de 2019 - 5:56 pm

En medio de la crisis futbolística que atraviesa el Real Madrid, Santiago Solari sumó a su plantilla a la joven estrella del fútbol español: Brahim Díaz. El volante ofensivo de 19 años se encontraba sin lugar en el Manchester City de Pep Guardiola y se unió a la Casa Blanca a cambio de unos 17 millones de euros más siete en variables.

Surgido de las inferiores de Málaga y pretendido por el Barcelona para este mercado de pases, Díaz firmó contrato hasta junio de 2025. Durante su paso por Inglaterra sólo participó de 15 partidos (414 minutos en total) y anotó dos goles, ambos ante Fulham por la Capital One Cup en noviembre pasado.

El futbolista es zurdo y su posición natural es de extremo; sin embargo, puede jugar en todas las posiciones del ataque debido a su buen manejo de piernas. Sus gambetas en velocidad y la constante búsqueda del arco rival, son unas de sus principales características, además de un gran manejo de balón.

“Es el día más importante de mi vida. Llego al club donde soñé jugar desde niño, por lo que no he podido tener mejor regalo de Reyes que vestir la camiseta del Real Madrid. Cuando decidí abandonar el Manchester City, sólo contemplaba tres opciones: jugar en el Real Madrid, jugar en el Real Madrid y jugar en el Real Madrid”, enfatizó.

COMENTARIOS