Política

La massista Mirtha Tundis ubicó a seis familiares en el PAMI, con sueldos de hasta $ 96.000

Hasta el momento se desconocía que la ahora diputada hizo ingresar, desde 1999, a la obra social de los jubilados y pensionados a seis familiares propios; Tundis trabajó en el PAMI desde 1999 hasta el 2013, cuando ingresó al Congreso de la mano del Frente Renovador

lunes 7 de enero de 2019 - 4:19 pm

La diputada nacional Mirtha Tundis siempre tuvo un perfil ligado a los jubilados. Desde su rol como “vocera” de las noticias sobre la tercera edad en Canal Trece, la ahora diputada se ganó la etiqueta de “especialista” en jubilados y pensionados y eso la llevó a dar el gran salto a la política, de la mano del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tundis, además, se desempeñó en el PAMI desde 1994 y, si bien desde 2013 no trabaja allí, aún mantiene el privilegio del cargo asegurado cuando se termine su período en el Congreso Nacional. Sin embargo, las últimas horas fueron difíciles para la legisladora, desde que el sitio RealPolitik revelara que la actos en el PAMI, hizo ingresar a la obra social de los jubilados a seis familiares cercanos a ella, entre otros, a sus dos hijos.

Tundis hizo ingresar a sus dos hijos, sus dos nueras, su sobrina y su hermano en el PAMI y algunos llegan a percibir sueldos de hasta 96.000 pesos mensuales.

El hermano de la diputada massista, Claudio Marcelo Tundis, trabaja en el PAMI desde el 2007 y gana 72.000 pesos mensuales.

El primero de los dos hijos en entrar al PAMI gracias al “toque” de la ahora diputada fue el menor, Diego Gastón Zavaljauregui. Diego Gastón entró en 1999, apenas tres años después de que su madre entrara al organismo estatal, y gana 97 mil pesos.

Por su parte, el hijo mayor, Sergio Gustavo Zavaljauregui, entró más tarde, en 2007, y ahora percibe 67 mil pesos mensuales.

Sin detenerse allí, Tundis hizo las gestiones necesarias para ubicar a sus dos nueras en PAMI. Por un lado, Noelia Angélica Giménez, la esposa de Diego, desde 1999, el mismo año que ingresó su marido, y gana 62 mil. Por el otro lado, Damiana Belén Cerdaño, está casada con Sergio, trabaja en el ANSES y tiene un módico sueldo de 56 mil pesos.

COMENTARIOS