Impuesto a las Ganancias

Ganancias: AFIP dio a conocer el nuevo formulario que las empresas deberán darle a sus empleados

El organismo estatal publicó el modelo que los agentes de retención deberán poner a disposición de sus empleados denominado “Liquidación de Impuesto a las Ganancias”

lunes 7 de enero de 2019 - 1:32 pm

A través de la resolución general 4396, la AFIP reformuló el régimen de retención en el Impuesto a las Ganancias que alcanza a los empleados.

La norma establece que los sujetos alcanzados podrán consultar e imprimir el formulario de declaración jurada F. 1357 “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia” correspondiente a la liquidación anual, final o informativa, según corresponda, confeccionada por el agente de retención, a través del aludido “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) TRABAJADOR”.

Cuando se produzca el cambio del agente de retención dentro del mismo período fiscal, el beneficiario de las rentas deberá presentar al nuevo agente una impresión de la liquidación informativa dentro de los 10 días hábiles contados desde que tal hecho ocurra.

Además, en caso que al comenzar una relación laboral el beneficiario cuente con una liquidación final practicada en el mismo período fiscal, deberá presentar una impresión de la misma al nuevo agente de retención, dentro de los 10 días hábiles contados desde el inicio de la nueva relación laboral.”

COMENTARIOS