YPF estatal

Caso YPF: la Corte de EE.UU. consultará a la Casa Blanca por el juicio millonario contra Argentina

Es por un reclamo de un fondo buitre por 3.000 millones de dólares contra la Argentina, a raíz de la estatización de la petrolera; la Corte pidió opinión al Solicitor (abogado de la Casa Blanca) sobre la jurisdicción donde debe realizarse el proceso

lunes 7 de enero de 2019 - 11:55 am

La Corte Suprema de los Estados Unidos pidió opinión a la Casa Blanca por el juicio millonario que iniciaron fondos buitre contra la Argentina por la expropiación de la firma YPF, y que ya contaba con dos fallos adversos para nuestro país. De esta manera, la Argentina gana tiempo y ahora la expectativa estará en la recomendación que haga el representante legal de la Casa Blanca sobre el caso.

El Máximo Tribunal debe definir si el caso -un reclamo por 3.000 millones de dólares- debe tratarse en los Estados Unidos, ya que las acciones de la petrolera cotizan allí, o en la Argentina, como reclama el Gobierno.

De esta manera, la Corte analizará la opinión del gobierno de Donald Trump, que no es vinculante, y fallará sobre tomar el caso o no.

La estrategia oficial es llevar el juicio a la Argentina para resolver a través de la justicia local la demanda del fondo Burford Capital, que se quedó con las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, y la capacidad de entablar el juicio.

COMENTARIOS