Finanzas

Economía y tecnología: aplicaciones móviles para tus finanzas personales

La tecnología nos ofrece muchas opciones a la hora de dividir gastos, ahorrar dinero todos los meses, o invertir de la mejor manera ese diferencial a favor que nos queda en la cuenta del banco

lunes 7 de enero de 2019 - 11:29 am

Las finanzas personales pueden ser muy fáciles de calcular, pero si eres de los que no se lleva bien con los números, puede ser toda una odisea llegar a fin de mes y hacer cuentas de los gastos de todo el mes, los ingresos, los ahorros, los gastos a dividir y el dinero que queda para invertir. No siempre es fácil tener todos estos datos claros. Por eso, si eres uno de esos a los que les cuesta tener las finanzas personales en orden, estas aplicaciones móviles te ayudarán a tener el mando de todos tus números.

Aplicaciones para dividir gastos: si te vas de viaje con tus amigos, o si compartes piso con gente, a final de mes siempre te toca sacar cuentas de cuánto dinero debes y a quién, así como quién te debe dinero a ti. Para que esta tarea no se haga pesada, lo mejor es tener una app como Splitwise, para dividir gastos. Es muy fácil de usar, y se puede descargar de forma gratuita tanto para iOS como Android. Solo tendrás que introducir los gastos cada vez que los tengas, y las personas con las que compartes gastos deberán hacer lo mismo. Además, si un gasto solo lo compartes con una persona determinada podrás seleccionar esta opción. La aplicación hará balance del dinero que se debe cada vez que se añada un gasto nuevo, para que no tengas que sacar lápiz y papel cada vez que tengas algún gasto compartido.

Aplicaciones para controlar tus finanzas personales: es bueno ahorrar un poco de dinero a final de cada mes, pero no siempre es fácil calcular si de verdad has conseguido este objetivo. Para ello, algunas aplicaciones como Spendee te ayudarán a saber si de verdad has ahorrado. En esta app o en aplicaciones similares podrás añadir todos los ingresos que tienes así como tus gastos. Las apps calcularán de forma automática qué cantidad de dinero has ahorrado. Además, podrás sincronizar estas apps para móviles con tus cuentas de banco: para que no tengas que añadir tus gastos e ingresos de forma manual y tengas toda esta información de forma cómoda y automática.

Apps para invertir en el mercado financiero: la economía abarca muchos ámbitos y es bastante compleja. Pero si la dominas y has conseguido ahorrar gracias a alguna app de finanzas personales, lo mejor es que inviertas tu dinero para obtener rentabilidad. Hay muchas formas de hacerlo, desde comprar una casa para después alquilarla hasta invertir directamente en instrumentos o activos financieros. Las criptomonedas han sido uno de los instrumentos que más inversiones y auge han tenido durante los últimos años, y se puede operar con una app de trading en criptomonedas. Cada vez son más las monedas virtuales que llegan el mercado, pero ninguna ha logrado desbancar al bitcoin como moneda más fuerte. A pesar de que estas divisas digitales no se encuentran en su mejor momento, pueden ser una buena opción para invertir durante este año si la situación da un giro: pues los instrumentos, si han bajado, solo les queda subir.

COMENTARIOS