Seguridad

El Gobierno plantea bajar la edad de imputabilidad a 15 años

Lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones radiales; además ratificó la decisión de usar pistolas "Taser" y la inmediata expulsión de los extranjeros que delinquen

lunes 7 de enero de 2019 - 11:37 am

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno girará un proyecto al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias, para bajar la imputabilidad a los jóvenes de 15 años y además crear un régimen socioeducativo y terapéutico con medidas para menores que cometen delitos independientemente de la edad.

En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich contó: “Estamos creando una imputabilidad penal a los 15 pero imputabilidad administrativa a cualquier edad; no importa la edad del menor que cometa el delito, inmediatamente entra a un régimen socioeducativo terapéutico y se lo va a tratar para que no siga en las conductas disvaliosas que lo llevan a matar o morir”.

“Es un régimen compuesto de imputabilidad y tratamiento que pueda ser social o terapéutico dependiendo de la conducta”, amplió.

Según Bullrich, el objetivo que persigue el Gobierno con la creación del régimen socioeducativo “es trabajar para que el joven no siga en el camino delictual”.

Por último, la ministra tocó dos temas muy candentes en los últimos días: ratificó su defensa sobre el uso de armas “Taser” y la decisión de expulsar rápidamente a los extranjeros que delinquen. “En el último tiempo, sobre todo en materia de drogas, el delito en mano de extranjeros llega al 20% de las personas detenidas”, afirmó.

COMENTARIOS