Política

Diana Conti dijo que si gana Cristina avanzarán en una reforma para subordinar la Justicia a la “voluntad popular”

La ex legisladora generó sorpresa entre propios y extraños. El kirchnerismo salió a desmentirla

lunes 7 de enero de 2019 - 11:13 am

Una de las referentes más mediáticas del kirchnerismo duro, Diana Conti, generó repercusiones para propios y extraños al hablar de una posible reforma constitucional en caso que Cristina Fernández resulte victoriosa en las elecciones presidenciales de este año.

Según consigna La Política Online, la ex legisladora pidió una reclamó una reforma constitucional para que la Justicia se subordine a “la voluntad popular”. “Nuestros tres poderes tradicionales no están expresando en los hechos la voluntad popular, que es la soberana”, dijo la ex diputada.

A su vez, la ex legisladora afirmó que la “elección indirecta” de los magistrados se constituyeron en “un poder que no debería ser político, pero lo es porque la política se ha tendido a judicializar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que no dan los números. Parece imposible para cualquiera de los espacios políticos que actualmente pueden competir en las presidenciales pueda lograr una mayoría que le permita emprender una reforma constitucional.

El propio Instituto Patria, bastión “intelectual” del kirchnerismo, desautorizó a Conti y negó que se baraje una reforma constitucional. “Eso nunca se debatió. Hoy lo primero qué hay que hacer es conformar un frente electoral para ganarle a Macri y las medidas más urgentes van a hacer recuperar el salario de los trabajadores y crear las condiciones para generar trabajos”, dijeron a La Política Online.

Según el mismo portal, un diputado kirchnerista lamentó las palabras de Conti y aseguró que en Unidad Ciudadana intentan no “meterse” con temas que generan “ruido” como la posibilidad de una reforma constitucional.

“Deberíamos marchar hacia una constitución que arraigue los valores democráticos, republicanos, feministas, de la nueva realidad argentina”, señaló Conti en diálogo con la Radio de la Ciudad.

“Es una Constitución más similar a la de 1949, que fue rápidamente derogada, donde el poder popular tenga mayor inserción. Algunos quieren ir hacia un sistema más parlamentarista”, explicó Conti sobre los proyectos en los que trabajan algunos juristas que forman parte de Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS