Telefonía Celular

El 2018 fue el peor año en ventas de celulares desde el 2004

El panorama se agrava aún más si se tiene en cuenta que la base de usuarios antes era significativamente menor que la que existe ahora

lunes 7 de enero de 2019 - 7:40 am

Para los fabricantes de celulares el año será el peor en volumen desde el 2004, 14 años atrás y en los que la base de usuarios era significativamente menor, según un informe privado.

De acuerdo a un informe de la consultora Carrier y Asociados, serán unos 8 millones y medio de despachos para este año, contra 7,4 millones en aquella ocasión.

Ahora hay unos 44 millones de líneas en uso (luego de la limpieza de líneas no registradas) contra 13,5 millones de aquel entonces.

El estudio señala que también el contrabando se vio alcanzado por el contexto macroeconómico y se estima que en 2018 cayó casi un 50% respecto del año anterior, para ubicarse por debajo de 1,4 millón de unidades.

"Las condiciones del mercado y las reacciones de cada uno de los actores determinaron que éste haya quedado concentrado en Samsung y Motorola, que entre ambos tienen las tres cuartas partes del negocios. LG y Huawei entraron en procesos de reorganización interna luego de alcanzar valores de participación muy por debajo de lo que tuvieron (LG) o de lo esperado (Huawei)", describió Carrier.

COMENTARIOS