Mundo

Uruguay: joven estafó a Unicef bajo el nombre “Rockefeller”

Se hacía pasar por un vice embajador Juvenil de la ONU y pedía servicios de empresas de remises, que pagaba la organización

lunes 7 de enero de 2019 - 7:20 am

La justicia uruguaya condenó a 20 meses de cárcel a un joven de 19 años, Jonathan Mastropierro, por haber cometido cinco delitos de estafa contra UNICEF Uruguay y una financiera de ese país.

UNICEF Uruguay denunció que una persona que se hacía llamar “Jonathan Mastropierro de Rockefeller” pedía servicios de empresas de remises haciéndose pasar por un “vice embajador Juvenil de la ONU”. Los costos corrían a cuenta de la organización.

La Policía allanó el domicilio del estafador en Montevideo, donde encontró 78.510 pesos uruguayos (unos 2418 dólares), 400 dólares, dos iPhones, un teléfono Samsung, una tablet Xion y un pin dorado de las Naciones Unidas, entre otros elemento

“Una vez que las empresas contratadas pretendían cobrar los mismos, tomaban conocimiento de que habían sido víctimas de una estafa”, indica el comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

El joven también fue denunciado por una financiera, ya que el estafador hizo varias compras con números de tarjetas de crédito de clientes de la empresa por 33.500 pesos uruguayos (unos 1032 dólares).

COMENTARIOS