Alimentación

Cinco ingredientes saludables de la cocina asiática

Características y beneficios de cada uno de ellos

domingo 13 de enero de 2019 - 7:03 am

Toda dieta moderna incluye pescado, soja y sus derivados, al ofrecer grandes beneficios y ser una excelente fuente de proteínas que ayudan a bajar el colesterol. Conocé algunos de los que se encuentran en la cocina asiática que son de gran utilidad.

Edamames

Son deliciosas como bocadillos, ya sean cocidas al vapor o hervidas con un poco de sal. Nos hacen sentir que estamos ingiriendo mucho más de lo que en realidad consumimos, gracias a la presión que se ejerce con los dientes para sacar los frijolitos de las vainas.

Leche de soja

La gran ventaja de este tipo de leche o las bebidas con soja es que no contienen lactosa y mejoran el perfil lipídico.

Tofu

Hecho de leche de soja, es muy versátil. Media taza contiene 94 calorías y es ideal para sustituir carne o pollo en platos salteados en el wok o en guisos, ya que absorbe el sabor de las salsas, especias o caldos.

Pescado

Básico en las dietas asiáticas (en especial atún, salmón y pescados azules), ya que es el alimento con el que más rápido se pierde peso por sus ácidos grasos omega-3, que disminuyen la leptina que “guarda” la grasa en el cuerpo.

Miso

Es un condimento a base de arroz, cebada, frijoles de soya fermentados y hongo kōjikin. Es una pasta ideal para salsas, marinar o curar vegetales, carnes o pescados. Tiene pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS