Estados Unidos

Condenado a pena de muerte se suicidó por las demoras en la ejecución

El hombre fue hallado muerto en su celda luego de que su condena se postergara en dos oportunidades; "la vida en la cárcel no es una vida" había declarado a los medios meses atrás

domingo 6 de enero de 2019 - 4:56 pm

Scott Dozier de 48 años era un hombre de Nevada, Estados Unidos, condenado a muerte pero fue hallado colgado de una sábana atada a una rejilla de ventilación en su celda en la prisión estatal de Ely.

Dozier debió ser ejecutado en julio de 2018 con una combinación de drogas que nunca antes había sido utilizada, pero un juez postergó la medida.

El hombre había sido declarado culpable por el asesinato en primer grado de Jeremiah Miller, quien fue asesinado y desmembrado en 2002 y también del asesinato de otra víctima encontrada enterrada en el desierto de Arizona.

El abogado de Dozier, Thomas Ericsson, dijo en julio que su cliente quería ser ejecutado. Pero su ejecución se postergó dos veces, una en noviembre de 2017 y otra vez en julio de 2018, debido a las observaciones legales que se plantearon sobre si el cóctel de la droga torturaría a Dozier en sus últimos momentos.

El hombre condenado a muerte no tomó desafíos legales para detener su ejecución. “La vida en la cárcel no es una vida”, había declarado a The Vegas Review-Journal.

COMENTARIOS