Caso Odebrecht

Rechazan investigar a las empresas involucradas en el soterramiento del Sarmiento

El juez Martínez De Giorgi firmó esa resolución el 28 de diciembre pasado ya que consideró que la investigación debe analizarse por fuera de la causa principal por pago de coimas

domingo 6 de enero de 2019 - 3:21 pm

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi rechazó investigar en Comodoro Py a Odebrecht y sus socios locales por evasión fiscal vinculada al soterramiento del tren Sarmiento.

Según el juez Martínez De Giorgi, la posible evasión por infringir la Ley de Ganancias habría constituido un hecho independiente a la causa por el pago de coimas, en donde ya se indagó a medio centenar de empresarios y ex funcionarios.

La AFIP había denunciado esa maniobra por los períodos 2011 y 2012 en el marco de la causa que investiga si Odebrecht y sus socias locales pagaron coimas para obtener esa licitación, acusados de evadir más de 4,5 millones de pesos.

De esta manera, la investigación debe analizarse por fuera de la causa principal, en los tribunales de la avenida Inmigrantes al 1900, donde residen la mayoría de los juzgados del fuero penal económico.

Martínez De Giorgi firmó esa resolución el 28 de diciembre pasado, el mismo día en que se citó a nuevas indagatorias al ex ministro de Planificación Julio De Vido, su mano derecha Roberto Baratta y otros empresarios.

COMENTARIOS