Facebook

“Epidemia” de cuentas clonadas en Facebook, ¿qué hacer?

La circulación de mensajes dudosos alertó a los usuarios de la red social, pero no hay que entrar en pánico y elaborar un plan de acción bastante sencillo de ejecutar

domingo 6 de enero de 2019 - 2:36 pm

Hace algunos días han estado circulando entre los usuarios de la red social Facebook avisos como “¡Clonaron mi cuenta de Facebook! ¡No aceptes solicitudes de amistad a mi nombre!”, lo que generó un estado de alerta e inquietud.

La “clonación” consiste en que un usuario con malas intenciones copia imágenes e información de la cuenta de Facebook de una persona para crear una cuenta duplicada. Luego procede a enviar solicitudes de amistad a los amigos de la víctima.

Por ahora no se puede establecer una relación concreta entre estos mensajes y el robo de datos o hackeo de las 50 millones de cuentas de que ocurrió en septiembre del pasado año.

Lo más prudente en estos casos de incertidumbre es comprender que, hasta el momento, no existe ninguna razón para reenviar un mensaje que alerte a tus amigos en Facebook que tu cuenta pudo haber sido clonada sin antes haber recibido vos mismo una solicitud de amistad duplicada (la cuenta falsa con tus datos y fotos).

¿Qué se debe hacer entonces si se recibe uno de estos mensajes de alarma? Nada.

COMENTARIOS