NBA

Con un Stephen Curry descomunal, Golden State venció 127-123 a Sacramento

El base del bicampeón de la NBA anotó 42 puntos con 10 lanzamientos de triples y fue la figura de la noche ante los Kings

domingo 6 de enero de 2019 - 2:10 pm

Stephen Curry brilló en el ajustado triunfo de Golden State Warriors por 127 a 123 ante Sacramento Kings, en lo que fue un partido que estableció un récord: el encuentro con más triples convertidos de todos los tiempos, con 41 lanzamientos combinados entre ambos equipos desde el perímetro.

El base de GSW fue la gran estrella de la noche: anotó 42 puntos y aportó 10 triples además de cinco rebotes, dos asistencias y dos robos. En el marco del partido histórico, Curry se encargó de romper una marca personal y superó a Kyle Korver en la tabla histórica de lanzamientos desde el perímetro con 2277 tiros y se coloca en cuarta posición por debajo de Jason Terry (2282). Reggie Miller (2560) y Ray Allen (2973).

El campeón defensor de la NBA necesitó de la mejor versión del asesino con cara de niño para remontar en el último cuarto frente a un férreo Sacramento, una de las revelaciones de esta temporada. Acompañó Kevin Durant que aportó 29 unidades, mientras que Klay Thompson sumó 20 unidades. Por el lado de los Kings, no fueron suficientes las actuaciones de Buddy Hield con 32 puntos y Justin Jackson, con 28.

 

COMENTARIOS