Windows

Microsoft no brindará más soporte para Windows XP: Qué se recomienda para seguir usándolo

El sistema operativo de Microsoft dejará de tener soporte el 8 de abril. Debido a eso, es aconsejable tomar ciertas medidas

domingo 6 de abril de 2014 - 11:51 am

Microsoft, la empresa dueña del sistema operativo Windows XP, dejará de brindar soporte para esta plataforma que salió a la venta en 2001. ¿Qué significa esto? Que no recibirá más actualizaciones, por lo que podría ser más vulnerable a los virus.

[pullquote position=”right”]Microsoft no brindará más soporte para Windows XP: Qué se recomienda para seguir usándolo[/pullquote]

Para aquellos usuarios que lo sigan utilizando, la empresa de seguridad informática ESET publicó una serie de consejos y recomendaciones.

– Tener un antivirus actualizado.

– Realizar un backup. Lo mejor es hacerlo en otro equipo o dispositivo externo.

– Actualizar sistemas operativos y controladores. Si bien el 8 de abril Microsoft dejará de brindar actualizaciones, es necesario tener instaladas todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha de finalización de dicho soporte.

– Si el equipo no tiene que estar conectado a Internet, desconectar o desactivar la conexión, para que el equipo sólo pueda conectarse a otros sistemas de la misma red sin conexión a Internet. Esto servirá para dificultar que las amenazas provenientes de Internet ataquen directamente al equipo con Windows XP.

Por supuesto, si lo que se desea en actualizar la computadora con un sistema operativo más nuevo (como Windows 7 u 8), Microsoft informó una serie de requerimientos mínimos que necesita una PC para funcionar con una de las versiones más modernas. Estos son:

–       Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior.
–       RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits).
–       Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
–       Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

COMENTARIOS