FA Cup

Manchester City aplastó 7-0 al Rotherham United y avanzó de ronda en la FA Cup

Sin Sergio Agüero y con un gol de Nicolás Otamendi, el City tuvo un trámite para acceder a la cuarta ronda de la importante competición inglesa

domingo 6 de enero de 2019 - 1:29 pm

Manchester City, que venía de celebrar un valioso triunfo en la Premier League ante el líder Liverpool, no encontró oposición ante un muy inferior Rotherham United y lo aplastó por 7-0 para avanzar a la tercera ronda de la FA Cup.

Pep Guardiola mandó al terreno de juego un mix entre titulares y suplentes para que sus dirigidos golearan al equipo que milita en la segunda categoría del fútbol inglés y que está luchando por no descender otra división más.

En apenas 12 minutos fue Raheem Sterling el encargado de abrir el marcador y a los 43′ el juvenil Philip Foden, de 18 años, anotó su primer tanto en FA Cup para poner las acciones 2-0. Antes del descanso habría tiempo para un nuevo gol del City, que llegó luego de que el defensor nigeriano Ajayi anotara contra su propia puerta.

Con el partido asegurado, los Citizens le propinarían al Rotherham cuatro goles más en el complemento, obra del brasileño Gabriel Jesús , del argelino Riyad Mahrez, del defensor argentino Nico Otamendi y del alemán Leroy Sané.

COMENTARIOS