Sociedad

Incendio en Villa Gesell: el fuego consumió 160 hectáreas

Trabajaron quince dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes. La lluvia genera alivio en la zona. No hay heridos por el siniestro

domingo 6 de enero de 2019 - 11:50 am

El incendio forestal que comenzó el fin de semana en la zona norte del partido de Villa Gesell y consumió 160 hectáreas “ya está controlado”, aseguró el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera, y remarcó que “no hay evacuados” por el siniestro.

“Gracias al gran trabajo de los Bomberos, afortunadamente (el foco) se pudo controlar a tiempo”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Radio Mitre.

Barrera explicó que el siniestro se originó “sobre la tarde” del sábado, por lo que “seguramente alguien que quiso hacer una fogata, empezó el incendio”.

De acuerdo con las primeras informaciones, a partir de las 16:00 de ese día, los turistas que aprovechaban el día en la playa se alarmaron por la densa columna de humo que se podía apreciar hacia el norte.

“Todavía no están las pericias hechas, pero en este tipo de casos suele ocurrir que son descuidos, a veces la gente no sabe lo que puede ocurrir cuando inicia un fuego”, señaló el intendente al respecto.

COMENTARIOS