Política

Cómo funcionan las Taser que aprobó el Estado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comprará 300 para que los agentes las usen en aeropuertos y estaciones de tren

domingo 6 de enero de 2019 - 11:30 am

El Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes.

Así lo confirmó la ministra Patricia Bullrich, quien indicó que “la decisión esta tomada” y que su cartera analiza “la posibilidad de una licitación”.

“Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es mas complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración”, explicó la funcionaria.

¿Cómo funcionan las pistolas Taser?

– Disparan dos electrodos con forma de arpón.

– Los dardos, que permanecen conectados a la pistola por medio de un cable conductor, se clavan en el cuerpo del supuesto agresor mientras se produce una potente descarga eléctrica.

– La descarga continúa mientras el oficial aprieta el gatillo, los cual no debería exceder los cinco segundos.

– La descarga eléctrica provoca hasta 19 contracciones musculares por segundo lo que inmoviliza de inmediato a la persona y que nunca pierde el conocimiento. Tras ello, la persona alcanzada se siente cansada, extenuada, y ese efecto dura entre cinco y diez minutos.

COMENTARIOS