Globos de Oro

Globos de Oro 2019: inicia la temporada de premiación

Expectativa por la entrega de los galardones a lo mejor de la pantalla grande y chica. Conducen Sandra Oh y Andy Samberg

domingo 6 de enero de 2019 - 9:30 am

Este domingo se llevará a cabo la 76º edición de los Globos de Oro, la entrega de premios a lo mejor del cine y la televisión. Se abre así la temporada de distinciones, antes de la celebración de los Premios Óscar, en febrero.

Para esta edición, la intención de los organizadores, que puede ser cuestionable, es que se baje el tono de denuncia del año pasado, cuando la ceremonia estuvo centrada en el movimiento #MeToo.

La velada estará al mando de la actriz Sandra Oh, quien dijo que tanto ella como Andy Samberg, el co-conductor, buscarán dar un “momento de alegría”. La misma se llevará adelante en Beverly Hills, California.

Oh, ex protagonista de Grey’s Anatomy, confesó estar “aterrada” por el desafío. “¡Estoy con muchos problemas estomacales!”, dijo.

Andy Samberg, guionista y dueño de un humor no apto para todo publico, bromeó: “Todo está bajo control. Sólo falta que escribamos el programa completo, ensayarlo y organizar nuestro guardarropa”.

Oh y Samberg ya hicieron dupla durante un sketch en los Premios Emmy 2017. En aquella oportunidad, Oh rompió el sobre de los ganadores en “homenaje” a la confusión de los Oscar de 2017 con La La Land. Luego, juntando los pedazos del nombre, unieron la tarjeta y anunciaron al feliz ganador.

“Debemos permitirnos un momento de alegría”, repite Oh en la previa, quien además de anfitriona es la favorita para ganar un Globo de Oro a Mejor actriz por su papel en la serie dramática Killing Eve.

A partir de las 21, la señal TNT será la encargada de transmitir la ceremonia doblada al español mientras que en TNT Series se podrá disfrutar de la misma en su idioma original. La velada comenzará a las 20 con la clásica emisión de la llegada de los artistas a la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de California, segmento conducido por los presentadores Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky.

Respecto a la alfombra roja de esta antesala de los Oscar, la expectativa está puesta en saber si los invitados la recorrerán vestidos de negro, tal como hicieron el año pasado en apoyo al movimiento #MeToo.

Meher Tatna, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, adelantó que en la entrega se honrará las trayectorias de Carol Burnett y Jeff Bridges.

Burnett, de 85 años, ganadora de cinco Globos de Oro, recibirá un galardón dedicado a la televisión. Bridges, de 69 años, quien ganó un Globo en 2010, será premiado por su trayectoria cinematográfica.

La película Vice, dirigida y escrita por Adam McKay, arranca como la gran candidata en la 76° edición de los Globos: tiene seis nominaciones de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Entre ellas, aparecen mejor comedia o musical, mejor director, mejor actor de comedia o musical (Christian Bale), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor actriz de reparto (Amy Adams).

La favorita, Green Book y Nace una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Blackkklansman y El regreso de Mary Poppins obtuvieron cuatro cada una.

En series de televisión, la más ternada es The Assassination of Gianni Versace, que obtuvo 4 nominaciones por mejor serie o película, mejor actor (Darren Criss), mejor actor de reparto (Edgar Ramírez) y mejor actriz de reparto (Penélope Cruz). Con tres, la siguen La maravillosa Sra. Maisel, Heridas abiertas, A Very English Scandal, Homecoming, The Americans y El método Keminsky.

Roma, de Alfonso Cuarón, se medirá como mejor película en lengua extranjera con Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

Cuarón no la tendrá fácil, ya que los otros nominados en dirección son Bradley Cooper (A Star is Born), Spike Lee (BlakKklansman), Peter Farrelly (Green Book) y Adam McKay (Vice).

COMENTARIOS