Ciudad de Buenos Aires

Paseo del Bajo: habrá cambios para circular por Retiro

En el gobierno porteño estiman que las modificaciones durarán dos meses, pero no hay una fecha exacta de cuándo terminarán las obras en la zona

domingo 6 de enero de 2019 - 8:25 am

Los vehículos que circulen por la zona de Retiro encontrarán nuevos cambios a partir del próximo lunes, 7 de enero, por las obras del Paseo del Bajo, informó la Secretaría de Transporte porteña.

El ordenamiento apunta a favorecer la circulación de automóviles particulares, colectivos, ómnibus de larga distancia y camiones en la zona durante el tiempo que duren las obras, señalaron en un comunicado.

A partir del lunes, habrá un corte total en San Martín entre Antártida Argentina y Zuviría, mano hacia el sur y durante el lapso de dos meses, aproximadamente.

Los cambios en el tránsito para esta etapa afectarán a la Avenida Ramos Mejía que cuenta con cuatro tramos de circulación entre Antártida Argentina y Zuviría.

Los dos tramos contiguos a Plaza Canadá cambiarán su sentido de circulación hacia Zuviría y los siguientes dos, hacia Avenida De Los Inmigrantes.

Se habilitará un pasaje entre Avenida Comodoro Py y San Martín (mano hacia el sur) por Comodoro Py, carril provisorio por el puente ubicado a la altura Letonia, Ramos Mejía, y San Martín; mientras que los dos sectores contiguos a la vereda de la Terminal Retiro mantendrán su sentido hacia Zuviría.

Quedarán habilitados tres carriles en Ramos Mejía hacia De Los Inmigrantes y Zuviría cambiará su sentido de circulación para pasar a ser mano única sentido hacia San Martín.

Para el ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro, los vehículos particulares y taxis deberán circular por Antártida Argentina, Comodoro Py, Ramón Castillo, y De Los Inmigrantes.

COMENTARIOS