Política

Congreso: el Gobierno envía el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Desde el oficialismo prevén que el tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias de febrero

domingo 6 de enero de 2019 - 7:00 am

La baja repercusión negativa que tuvo la implementación de las pistolas Taser en aeropuertos y trenes parece haber decidido al Gobierno a avanzar en algunos proyectos que parecían cajoneados.

El oficialismo avanzará en el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 15 años e intentará promoverlo en las próximas sesiones extraordinarias.

Según detalla el diario Clarín, el proyecto prevé un sistemas de escala según la edad y sólo se imputarán delitos considerados graves.

En principio el proyecto establece un sistema de escalas según la edad. A los 15 años, podrá imputarse a alguien solo por delitos considerados graves: homicidio, violación, lesiones gravísimas, secuestro extorsivo y robo con armas de fuego.

Por su parte, los mayores de 16 años y menores de 18 años serán imputables siempre que no se trate de un delito cuya pena máxima de prisión es igual o menor a tres años.

También podrán ir a la cárcel cuando cometieran un hecho reprimido en el Código Penal con una pena máxima igual o mayor a diez años.

COMENTARIOS