Cine

Oficial: “Aquaman” es la película más taquillera de DC Comics

El país que más ha visto la cinta de James Wan es China, donde recaudó 279 millones de dólares

domingo 6 de enero de 2019 - 7:30 am

Rompiendo los pronósticos y haciendo a un lado la crítica, “Aquaman” se convirtió en la película con mayor taquilla mundial en la historia del Universo Extendido de DC. La cinta protagonizada por Jason Momoa superó el éxito que obtuvo en su momento “Batman vs. Superman: Dawn of Justice”, que estrenó en 2016, como la película de DC más taquillera en la hasta entonces, de acuerdo a Entertainment Weekly.

De acuerdo a las cifras, el último estreno de los estudios Warner Bross lograron recaudar 887 millones de dólares desde que llegó a las salas de cine del mundo hace un mes.

Superando los 873 millones de dólares que obtuvo en taquillas “Batman vs. Superman”. De esta manera se consagra el innegable éxito de la primera película que narra la historia en solitario del guardián de los mares y que ha obtenido 75% de ingresos provenientes del extranjero.

Solamente en China, “Aquaman” recaudó 279 millones de dólares, ubicándose como la segunda película de superhéores con más visitas en el cine en la historia de ese país, solo superada por “Avengers: Infinity War”.

El film también superó otras producciones de DC como “Superman: Hombre de acero” (2013) que hizo $ 668 millones, “La Liga de la Justicia” (2017) que recaudó $ 657 millones, “Escuadrón Suicida” (2016) que alcanzó $ 746 millones y “Wonder Woman” que se hizo con $ 821 millones.

COMENTARIOS