Videojuegos

Gamer ganó diez millones de dólares por jugar Fortnite

Tyler "Ninja" Blevins amasó esa fortuna sólo en 2018 gracias a sus récords en Battle Royale y victorias en competencias

domingo 6 de enero de 2019 - 11:10 am

Un joven de 27 años se convirtió en multimillonario durante 2018 haciendo lo que más le gusta: jugar videojuegos.

Se trata de Tyler Blevins, conocido en línea como “Ninja”, quien acumuló casi 10 millones de dólares en ganancias durante el año pasado jugando el popular “Fortnite”, un juego en línea que ha causado furor a nivel global.

La sección Money de la publicación Time, en su versión en línea, explica que Ninja cuenta con casi 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube y casi 13 millones de seguidores en la plataforma Twitch, donde realiza transmisiones en vivo de él jugando.

Considerando el “streamer” más popular del mundo, Blevins, quien incluso ha compartido duelos con el popular rapero Drake, no logra concebir del todo su fama.

Sus seguidores no solo han hecho crecer sus canales en las diversas plataformas tecnológicas, sino que le han garantizado atractivas ganancias. Ninja recibe un porcentaje de las cuotas de suscripción a Twitch, que cobra entre 4.99 y 24.99 dólares al mes.

Además, Blevins comercializa sus propios productos y tiene a varios patrocinadores de alto perfil, además de colaborar con marcas como Red Bull, Uber Eats, Doritos y Samsung.

COMENTARIOS