Inseguridad

La oposición apoyó las medidas de Scioli, pero las calificó de tardías

Massa expresó su "satisfacción", pero recordó que él las impulsó antes. La UCR y FAP reaccionaron críticamente

domingo 6 de abril de 2014 - 10:44 am

La oposición reaccionó ante la declaración de emergencia de seguridad por parte del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. En términos generales, coincidió con la necesidad del plan anunciado, pero juzgó que el mandatario tardó demasiado tiempo en admitir la crisis. Además, mucho dijeron que que su decisión respondió a una intencionalidad política de cara a 2015.

[pullquote position=”right”]La oposición apoyó las medidas de Scioli, pero las calificó de tardías[/pullquote]

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró de acuerdo, pero mencinó que él ya había impulsado medidas similares antes. En diálogo con el diario La Nación dijo: “Estamos para colaborar con las soluciones que ya pusimos en práctica”. “Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del gobernador como responsable de la seguridad y ponemos a nuestros legisladores a disposición para tratar con urgencia las leyes”, sostuvo.

Desde el peronismo, el diputado Francisco de Narváez intentó mostrarse más cerca del gobernador. Para eso, manifestó su apoyo vía Twitter: “Daniel Scioli tomó una decisión correcta. Cuando se trata de la seguridad de las personas no hay lugar para especulaciones. Colaboraremos en todo lo posible y necesario para recuperar la seguridad ciudadana”, escribió.

Por otro lado, desde la UCR y el FAP fueron más críticos. Si bien compartieron el anuncio, también recordaron los años que el Partido Justicialista viene gobernando la provincia y el incremento paralelo de la inseguridad.

 

COMENTARIOS