Venezuela

Crisis en Venezuela: el Parlamento declara ilegítimo a Nicolás Maduro

La nueva directiva de la Asamblea Nacional ratificará el desconocimiento a la reelección de Maduro y declarará su ilegitimidad para su segundo mandato

sábado 5 de enero de 2019 - 4:50 pm

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, aprovechará el inicio de sesiones del Congreso para intensificar la confrontación contra Nicolás Maduro, que se prepara para iniciar su segundo mandato de seis años.

La victoria del mandatario en mayo pasado fue cuestionada dentro y fuera del país y considerada ilegítima por gran parte de la comunidad internacional.

Frente a esta situación, el opositor Juan Guaidó, en su primer discurso como presidente del Legislativo, desafió a Maduro y le aclaró que si desoye las voces que le han pedido no tomar juramento los diputados reafirmarán “la ilegitimidad y desconocimiento de Nicolás Maduro, así como la declaratoria de usurpación del cargo”.

De esta manera Maduro “usurpará” el cargo de jefe de Estado a partir del 10 de enero, cuando jurará por un nuevo período de seis años.

“Hoy está suficientemente claro que Maduro es un dictador y como tal no se va a dar cuenta de manera alegre que vamos mal, no va a hacer una concesión graciosa a toda la exigencia y necesidad y clamor de un pueblo, debe ser producto de la acción legislativa, del derecho a protestar constitucionalmente”, expresó Guaidó.

COMENTARIOS