Chile

Atentado en Chile: el grupo eco-terrorista ITS se adjudicó el ataque

A los pocos minutos de la explosión ocurrida en pleno centro de Santiago, un grupo se atribuyó el ataque a través de su blog; "SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!, escribieron

sábado 5 de enero de 2019 - 3:42 pm

Este viernes se produjo un atentado en Santiago de Chile cuando un artefacto explotó en una parada de colectivos en el centro de la capital y cinco personas resultaron gravemente heridas.

A los pocos minutos de la explosión, un grupo eco-terrorista se adjudicó el atentado a través de un comunicado en su página web. La agrupación Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) escribió en su sitio: “SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!”.

ITS es un grupo terrorista que surgió en México en el año 2011 y el 3 de febrero de 2016 se definieron como eco-terroristas a través de un comunicado en su blog.
La agrupación señaló al progreso científico y tecnológico como los responsables de la devastación de los ecosistemas y el desarrollo de una civilización que se aleja de la naturaleza.

Los integrantes del grupo eco-terorista anunció que para revertir los efectos del progreso científico seguirá llevando adelante ataques extremistas y contundentes, tal como el ocurrido el viernes pasado en la capital chilena.

El grupo comenzó con sus actividades terroristas atacando por medio de cartas-bomba a maestros universitarios que se dedicaban a la enseñanza de nanotecnología y otras ciencias relacionadas con el avance tecnológico.

ITS ha extendido su influencia en grupos que han tomado el mismo nombre en países como Chile, Argentina, Brasil, Grecia, Reino Unido y España, y en el año 2014 también se adjudicó el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

COMENTARIOS