Belleza

Cuáles son los métodos de depilación masculina

Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir uno

viernes 11 de enero de 2019 - 7:00 am

Con el correr de los años, la depilación masculina se ha convertido en una tendencia para muchos de ellos. Dependiendo de la zona que vayas a depilarte, de tu resistencia al dolor, de si buscás resultados duraderos y del precio que estás dispuesto a pagar, deberás elegir un método u otro.

  • Cuchilla:
    El más barato y sencillo. No arranca el pelo de raíz, por lo que este crece rápidamente. Pueden producirse pequeños cortes e irritaciones, por lo que hay que tener especial cuidado para la zona del pubis.
  • Maquinita eléctrica:
    Reduce la cantidad de vello, sin llegar a eliminarlo por completo. Es sencillo, aunque a veces produce irritaciones y sus resultados no son duraderos. No apura el depilado, por lo que es aconsejable que lo uses solamente para barba, patillas y bigote.

  • Crema depilatoria:
    Sencilla, indolora y con resultados poco duraderos. No debés usarla para la cara, pezones o pubis, ya que el riesgo de irritaciones en zonas tan sensibles es especialmente alto.
  • Cera:
    Hay tres tipos: caliente, tibia y fría. Se trata de un método doloroso, aunque sus resultados son más duraderos ya que arranca el pelo de raíz. Es el más recomendado si querés depilarte espalda, brazos, axilas y piernas.
  • Fotodepilación o láser:
    Su gran ventaja respecto al resto es que sus resultados son definitivos. Además, está indicado para cualquier zona del cuerpo. Su principal inconveniente es el precio.

Fuente: Salud envidiable

COMENTARIOS