Sociedad

“Entrada exclusiva para mujeres”: el polémico cartel de un local en La Plata

Una tienda de la capital bonaerense prohibió la entrada de hombres "por seguridad"; la indignación de las redes

sábado 5 de enero de 2019 - 12:01 pm

Un local de La Plata generó controversia luego que se compartiera un cartel suyo donde las dueñas prohíben la entrada a los hombres “por seguridad”.

“El local se reserva el derecho de admisión y la entrada es exclusiva para mujeres por seguridad”, reza el cartel de Herminia, una tienda de diseño ubicada en la calle 58, entre 8 y 9 de la capital bonaerense.

Inmediatamente luego de conocerse el cartel, se desató la polémica en redes: “Nunca compraría ahí”, afirmaron varias mujeres. Otros señalaron que si se hiciera al revés (si se prohibiera el ingreso de mujeres) sería machismo. “Pero a esto lo llaman seguridad”, indicó un usuario disgustado.

En esa misma línea, una mujer contó su experiencia al comprar el regalo para Navidad. “Hoy fui como siempre a comprar los regalos para Navidad y me encuentro con que no lo dejan pasar a mi novio al local porque según Herminia, ‘no pueden entrar hombres’. La verdad me fui totalmente indignada y con mucha bronca. Una falta de respeto con los clientes. Una vergüenza. Obviamente nunca más piso el local”, se quejó una ex clienta.

Según informó El Día, una empleada del local explicó que en los últimos días sufrieron dos robos y debido a la gran cantidad de gente que entraba por las fiestas, decidieron colgar el cartel para mayor seguridad.

Sin embargo, luego de recibir cientos de críticas y ser acusadas de “discriminar a los hombres”, decidieron retirar el escrito de la vidriera.

COMENTARIOS