Inseguridad

Antes de los linchamientos: Crecieron los casos de víctimas que enfrentan a los ladrones

Desde Navidad hubo al menos 21 episodios en los que una persona asaltada respondió con tiros o con golpes. El fenómeno luego se multiplicó con los intentos de linchamiento

domingo 6 de abril de 2014 - 10:29 am

Los linchamientos, que son noticia en los últimos días, tienen un paso previo. En los últimos tres meses, fueron muchas las personas que intentaron frenar al ladrón sin importar las consecuencias, entre las cuales, obviamente, está la posibilidad de matar o morir.

[pullquote position=”right”]Antes de los linchamientos: Crecieron los casos de víctimas que enfrentan a los ladrones[/pullquote]

Desde Nochebuena hasta el día del linchamiento en Rosario, que ocurrió el 22 de marzo, hubo al menos 21 casos en los que las víctimas se enfrentaron en soledad con un asaltante. Hubo todo tipo de respuestas: a los tiros, arrojándosele encima, con un cuchillo o gas pimienta. En promedio, hubo un episodio de estos cada cuatro días.

De acuerdo a un relevamiento hecho por el diario Clarín, en 13 de los 21 episodios los asaltados se defendieron con un arma de fuego. Y en nueve de estos casos, un ladrón terminó muerto.

De los 21 casos, sólo en dos la defensa fue sin armas de ningún tipo: un mozo de un restorán de Palermo se le tiró encima a un asaltante; y una mujer, en Campana, evitó que le robaran la camioneta al rociar con gas pimienta a los ladrones.

COMENTARIOS