Salud

Cómo cuidar tus ojos durante el verano

Qué hacer ante los agentes que pueden agredir tu visión en esta época

jueves 10 de enero de 2019 - 7:19 am

Son tres los principales agentes que agreden tus ojos en el verano: el sol, el cloro y el agua salada, y el aire acondicionado. Si además hay pequeños en la casa, las precauciones deben multiplicarse por diez.

Lo principal para protegernos de los rayos UV que son intensos durante estos meses es utilizar unos buenos lentes de sol - incluso en días nublados - y protegernos también con gorras.

Los anteojos deben estar homologados –mejor si las comprás en ópticas o farmacias- y hay que tener en cuenta el nivel de filtro que tienen. Si vas a conducir no debés utilizar unas con un filtro de categoría 4, ya que absorben demasiada luz y no podrás ver.

Se aconsejan lentes marrones o grises, ya que son los que menos modifican los tonos, por este motivo es mejor descartar los vidrios demasiado oscuros.

Para evitar los problemas en la pileta, usá antiparras y date una ducha tras bañarte en la playa para eliminar la salitre.

Si utilizás lentes de contacto, debés tener en cuenta que ejercen como una esponja, absorbiendo todos los agentes que hay alrededor. En las piscinas hay multitud de cloro y antialgas que pueden derivar en infecciones, conjuntivitis y otras afecciones oculares.

En cuanto a la playa,para evitar que la arena se quede en tus ojos parpadeá varias veces y tené a mano una botella de agua mineral para enjuagarte los ojos, así evitarás posibles irritaciones.

Los ambientes extremadamente secos también pueden dañarte. Humedecer el ambiente con plantas o recipientes con agua es una buena idea para evitar que se te resequen los ojos.

Fuente: La vanguardia

COMENTARIOS