Cristina Fernandez

Cristina estuvo ausente en el bautismo de su ahijada

Se trata de la pequeña Umma. Su bautismo fue un hecho histórico, ya que se trata de una beba nacida por fertilización asistida y que es hija de una pareja de mujeres

domingo 6 de abril de 2014 - 10:00 am

Ayer, en la Catedral de Córdoba,  fue bautizada Umma, quien es la ahijada de la presidenta, Cristina Kirchner. El hecho es de por sí singular: además de la relación con la jefa de Estado, se trata de una beba nacida por fertilización asistida y que es hija de un matrimonio de mujeres. En un hecho histórico, la Iglesia Católica aceptó bautizarla.

[pullquote position=”right”]Cristina estuvo ausente en el bautismo de su ahijada[/pullquote]

El bautismo tomó trascendencia nacional debido a que la pareja constituida por Soledad Ortiz y Carina Villarruel eligió a la Presidenta como madrina. Sin embargo, Cristina no pudo asistir al trascendental hecho, por lo que eligió como representante a Claudia Fenoquio, la edecán presidencial, quien sí estuvo en la ceremonia.

Cristina envió regalos muy curiosos: una foto de ella enmarcada con una bandera argentina de fondo, y una medallita de oro.

“Le pedimos a la Presidenta que sea la madrina de Umma, porque es una manera de decirle gracias a ella y al expresidente Néstor Kirchner por la ley de Matrimonio Igualitario que nos dio derechos”, contó Villaroel, cuya beba nació el 27 de enero de de este año. La mujer fue cesanteada de la policía en el mes de marzo, luego de que le negaran la posibilidad de tomarse licencia por maternidad.

Por su parte, Carlos Varas, el párroco de 83 años que ofició la ceremonia, destacó: “Nosotros bautizamos siempre, y no se le niega el bautismo a nadie que lo pida”.

COMENTARIOS