Cotización del Dólar

Las acciones argentinas se dispararon en Wall Street y el riesgo país volvió a caer

Entre los títulos locales, las principales subas fueron registradas por Transportadora de Gas del Sur (6,2%), Mercado Libre (5,9%) y Corporación América (5,1%)

viernes 4 de enero de 2019 - 6:00 pm

Una fuerte suba de las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país a la baja se convirtieron en los dos datos económicos positivos a destacar de este viernes.

Las acciones locales en Estados Unidos ganan hasta un 8%, y el Merval recupera 3,4%. Entre los títulos locales, las principales subas son registradas por Transportadora de Gas del Sur (6,2%), Mercado Libre (5,9%) y Corporación América (5,1%).

Por su parte, el riesgo país sigue a la baja y cerró en 736 unidades. La semana pasada, el índice que mide el riesgo de los bonos argentinos había registrado 840 puntos.

En el caso del dólar, la divisa volvió a caer sobre el final de la semana. En el mercado mayorista, el dólar cedió 8 centavos, hasta $ 37,37. Cerca del mediodía había llegado a perder más de 20 centavos, por lo que rozó el piso de la zona de no intervención del Banco Central (BCRA).

En tanto, el precio promedio del minorista rondó los $ 38,41.

COMENTARIOS