Televisión

Sorpresivo paro en Telefé obligó al canal a levantar la programación en vivo

Los empleados realizaron este viernes medidas de fuerza contra el despido de un centenar de empleados

viernes 4 de enero de 2019 - 4:36 pm

Los televidentes que tenían sintonizado Telefé se sorprendieron este viernes cuando el programa “Morfi” se vio interrumpido por una seguidilla de capítulos de “Casados con Hijos”.

El canal se vio obligado a levantar en vivo su programación por un paro decidido por los trabajadores del canal, tras el despido de un centenar de empleados de la señal. La medida de fuerza se extendió desde las 11 hasta las 16 horas.

Antes que se cortara “Morfi” y apareciera la ficción protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña, los trabajadores de la señal emitieron un cartel que explicaba las razones de la medida: “URGENTE: Los trabajadores de prensa de Telefe Noticias, organizados en el Sipreba, nos solidarizamos con los compañeros del @SATSAIDnacional y manifestamos nuestra preocupación ante lo que ocurre con ellos en nuestro canal: asambleas y medidas de fuerza ante despidos masivos”.

El sindicato habla de cien despidos, mientras que el canal reconoce oficialmente la salida de diez trabajadores en puestos que, “en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente”, según reza el comunicado oficial de la empresa,

COMENTARIOS