Independiente

Todos contra Holan: fuerte despedida de Gigliotti y picante frase de su ex preparador físico

El delantero emigró al Toluca y antes de abandonar el país arremetió contra su ex DT. Martín Kohan, por su parte, tampoco dio buenas precisiones del DT, que debe levantar a un Independiente que ya no lo espera

viernes 4 de enero de 2019 - 2:28 pm

Independiente vive un éxodo de jugadores. Luego de un semestre para el olvido, el equipo que supo ser campeón de la Copa Sudamericana se terminó de desarmar. Las principales críticas recayeron en Ariel Holan, a quien le tocó vivir el cielo y el infierno en el conjunto de Avellaneda.

Están confirmadas las salidas de Maxi Meza (a Monterrey), Leandro Fernández (a préstamo en Vélez) y Emmanuel Gigliotti, quien hoy anunció formalmente su ida al Toluca de México. Por su parte, el arquero Martín Campaña tiene importantes chances de emigrar hacia el Santos dirigido por Jorge Sampaoli. Desde Ezeiza, Gigliotti se despidió de los hinchas y apuntó contra Holan.

"Mi salida de Independiente fue rara, a los hinchas los amo y los voy a extrañar", dijo el Puma en el Aeropuerto de Ezeiza, a minutos de embarcar hacia México. No fue el mismo trato el que le dio a su ex DT.

"Ya no tenemos relación", dijo Gigliotti consultado sobre su vínculo con Holan. El máximo goleador de la Superliga dijo que mientras estuvo bajo sus ordenes sólo tuvieron "relación de entrenador-jugador".

"La decisión fue mía y fue futbolística, no económica como se quiso hacer creer. Me empujaron, pero fue mía", dijo el atacante sobre su partida al Toluca mexicano. Sorpresivamente el club de Avellaneda se desprendió del "9" entre gallos y medianoches, por una suma de 3 millones de dólares.

Sobre los hinchas, Gigliotti no quiso irse sin antes despedirse de los simpatizantes del Rojo. "Seguramente en estos días cuando esté todo cerrado voy a hacer una carta para los hinchas de Independiente. Me han demostrado mucho cariño y los voy a extrañar", concluyó.

Críticas de Martín Kohan

Otro que cruzó a Holan fue su ex preparador físico, Martín Kohan. Por los pasillos de Avellaneda suena desde hace meses el rumor que el bajón de Independiente tras la obtención de la Sudamericana se debió a la partida de Kohan, un hombre importante en el engranaje del Rojo.

A fines de 2017, el "profe" se alejó de Independiente por diferencias con Holan. Ahora, como parte del cuerpo técnico de Hernán Crespo en Banfield, Kohan fue consultado sobre su relación con su ex compañero de trabajo y fue terminante. "Nada me sorprende", dijo.

"Ese grupo de Independiente fue muy fuerte adentro y afuera de la cancha. No quiero opinar del presente porque ya no estoy, pero lamento que un grupo tan unido y que tenía mucho por dar, se haya desarmado como se desarmó", dijo Kohan en Radio La Red sobre el Rojo campeón del 2017.

COMENTARIOS