Policiales

Video: así fue el ataque al turista sueco baleado en Monserrat

El joven fue abordado por un ladrón que le disparó en la rodilla luego de un breve forcejeo; en el Hospital Argerich tuvieron que amputarle la pierna al turista

viernes 4 de enero de 2019 - 1:37 pm

Una cámara de seguridad registró el momento en el que el turista sueco es baleado en su pierna por un ladrón que intentó robarle su celular, en pleno barrio porteño de Monserrat, a una cuadra de la 9 de Julio.

Las imágenes muestran al joven, junto a su pareja, caminando cerca de la intersección de las calles Tacuarí y Venezuela, cuando se detienen a revisar en su celular un mapa de la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento, se ve cómo un hombre baja de un Peugeot 206 que frena cerca de ellos y, con un arma en su mano, los amenaza.

El turista intenta bajarle su arma, pero el atacante dispara y la bala impacta en la rodilla derecha de la víctima.

De inmediato, la pareja del hombre empieza a pedir ayuda a los gritos y dos jóvenes que andaban en bicicleta se acercan a colaborar.

El joven luego fue internado en el Hospital Argerich en terapia intensiva. En las últimas horas, se conoció que el joven ya dejó terapia, pero los médicos debieron amputarle parte de su pierna derecha.

El testimonio de una mujer enfermera que ayudó al turista tras el ataque fue revelador: “Lo veo tirado, recostado sobre la reja. Y la chica desesperada, a los gritos. Le hicimos un torniquete a la altura de la rodilla. Tenía un agujero tan grande, que uno de los chicos se sacó la remer ay comenzamos a hacerle punción para que no perdiera tanta sangre”.

COMENTARIOS