Boca

Alfaro dijo cómo jugará su Boca y utilizó una insólita frase para definirse como DT

A través de un video difundido por las cuentas oficiales del club en redes sociales, Lechuga le explicó a los hinchas xeneizes cómo plantará el equipo

viernes 4 de enero de 2019 - 12:39 pm

En el primer día de pretemporada en Cardales, Gustavo Alfaro ya comenzó a trabajar con Boca. El ex DT de Arsenal busca inyectar identidad a un grupo caído tras la caída ante River en la final de la Copa Libertadores. Conocido por su pragmatismo, el técnico habló de cómo jugará el Xeneize a su mando.

Es por ello que Boca compartió un video en sus redes sociales oficiales donde Lechuga cuenta cómo jugará su equipo. Podría definirse con una palabra: pragmático.

“Acá abrís el ropero y tenés ropa para la ocasión. En un partido podés tener tenencia, en otro presionar más, en otro verticalidad, o contragolpe…”, comenzó diciendo el DT.

“Debemos adaptarnos a lo que pide cada encuentro. La virtud de mi equipo tiene que ser la adaptación de acuerdo al rival. Quiero sentido de pertenencia y responder siempre ante cada circunstancia que se nos presente”, dijo Alfaro, vaticinando un tipo de juego defensivo.

Alfaro es un entrenador que a lo largo de su carrera desarrolló el esquema 4-4-2. Ahora en Boca tiene un amplio abanico de posibilidades que lo pueden llevar también al 4-3-3 o 4-2-3-1.

“Soy un ladrón profesional. A lo largo de mi vida, no tuve un padre espiritual que me marque el camino. De pronto te toca trabajar detrás de determinados entrenadores y quedás marcados por ellos. ‘Cada uno es lo que es y anda siempre con lo puesto’, decía Serrat. Y eso es lo que soy yo. Ando con lo puesto después de 25 años de búsqueda”, dijo Lechuga generando repercusiones varias en redes sociales.

“No me gusta trabajar con planteles numerosos, quiero un equipo que tenga igualdad de oportunidades para así tratarlos a todos de la misma manera”, dijo también.

COMENTARIOS